sábado, 19 de abril de 2008

Burbia,un pueblo sin escuela



Foto extraída de esta web de Burbia

Somos Mateo, Enrique y Benjamín somos hermanos y vivimos en Burbia, pero vamos a la escuela de Valle porque en nuestro pueblo no hay.
Burbia es un pueblo que está en un valle. El pueblo más cercano se llama Airadapedra. Las montañas que rodean Burbia son altas y tienen muchas rutas para pasear. Los paisajes son muy bonitos. El árbol que más abunda es el castaño y, aunque un poco molesto por los erizos, es divertido escalarlos. A las afueras hay un río que se llama también Burbia, y es un afluente del Sil.
Burbia no es muy grande ni muy pequeño. Posee construcciones típicas de la zona, casas de piedra y pizarra con corredores de madera, molinos, hornos, y alguna palloza. Vive bastante gente allí aunque la mayoría vienen los fines de semana. La gente que permanece todo el año se dedica a la ganadería y llevan las ovejas a los campos que hay por los alrededores. También algo alejadas, podemos encontrar colmenas de abejas, ya que alguna gente se dedica a vender miel.
La fiesta de Burbia es Santa Ana y se celebra en Julio.

Mateo(6º de primaria),Enrique(4º de primaria),Benjamín(2ª de infantil)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola chicos.
me ha encantado vuestro comentario sobre Burbia.
yo estuve allí haciendo una ruta y es precioso.
los paisajes son muy bonitos y la gente muy agradable, el camping es muy chulo.
muchos besos.MªJesús.

Anónimo dijo...

Hola:

Somos los niños de Valle
tenemos muchas ganas de ir a Ponferrada y ver el Bergidum,el Castillo de los Templarios y a Lillo a la convivencia y marcarle muchos goles a Adolfo

Un abrazo

Anónimo dijo...

ME GUSTA MUCHO EL PAISAJE QUE RODEA BURBIA. ME DIO TIEMPO A DISFRUTARLO PORQUE TENÍAMOS QUE IR MUY DESPACIO POR LA CARRETERA.ES GENIAL CUANDO YA LLEGAS A BURBIA. MERECE LA PENA IR. LOS QUE NO HAYÁIS IDO,NO LO PENSÉIS:ESTE VERANO UNA EXCURSIÓN A BURBIA!

Anónimo dijo...

Es una pena ke en vuetro pueblo no haya cole,por ke el paisaje es fantastico y los profes se kedarian asombrados.
Hasta la vista chavales