jueves, 20 de noviembre de 2008

DIA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA


Después de la Primera Guerra Mundial, una señora inglesa que se llamaba Eglantyne Jebb, a quien por supuesto le encantaban los niños, creó una organización en su país para ayudarles.

Pensó que los niños debererían tener unos derechos y viajó hasta Ginebra, una ciudad Suiza, y se lo dijo al Presidente de la Cruz Roja, que entonces era Gustav Ader.

En Ginebra les pareció muy bien la idea y el seis de enero de 1920 crearon la Unión Internacional de Socorro a los Niños. Esto alegró mucho a Eglantyne.

Siguió trabajando y cuatro años más tarde consiguió que las Naciones Unidas se reunieran otra vez y pensaran todas juntas cuáles eran las cosas que necesitaban los niños.

Al final lograron que en 1959 Las Naciones Unidas aprobaran la Declaración de los Derechos del Niño, que era un papel en el que estaban escritos diez derechos o principios.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Como todos los años ponemos como excusa el magosto para celebrar una convivencia en el CRA, cada año buscamos un motivo de interés distinto, así si el año pasado fue un magosto de miedo, este año le toco el turno al magosto espacial .

Lo primero que hicimos fue ver una película donde, entre otras cosas, nos contaban qué planetas forman nuestro sistema solar, el por qué se hace de noche,…. A continuación y con la ayuda de un programa informático llamado stellarium, pudimos contemplar en la pizarra digital como se vería el cielo esa noche exactamente desde el patio del cole de Lillo.

Después de toda esa información nos tuvimos que convertir en Agentes espaciales, para descubrir quiénes eran los villanos que querían terminar con nuestro planeta. Tras superar 7 dificilísimas misiones, orientándonos por todo el colegio, descubrimos finalmente que los feos y temidos villanos éramos nosotros mismos. Fue muy divertido y nos lo pasamos muy bien.

Luego ¡a comer todos juntos! y a por las castañas que nos habían asado muy bien las madres y padres de Lillo a los que por cierto les queremos dar muchas gracias.

Antes de irnos nos entregaron un diploma por haber superado tan bien nuestras misiones.

Espero vuestros comentarios sobre está actividad y un beso a todos desde otra galaxia.