Nos reunimos en Lillo para celebrar la segunda convivencia del curso. La primera siempre la realizamos poniendo como excusa el magosto. En cambio ésta se centra todos los años en la lectura.
Hicimos varias actividades. En un primer momento nos dividimos en grupos para inventar entre todos, diferentes historias de terror. Empezábamos eligiendo cada uno un personaje al azar para sí mismo; después sacaban de una caja dos personajes más para la historia, de otra caja un objeto mágico que nos ayudaría en algún momento y por último escogimos un escenario y........... a inventar.
Salieron historias muy divertidas y terroríficas (como las que podéis ver). Al final dibujábamos y escribíamos lo que habíamos inventado (otro día os cuelgo otras distintas)
A continuación escuchamos los cuentos tradicionales y romances que nos contó Manuel Ferrero, un cuentista como a él mismo le gusta llamarse. También nos hizo algún truco de magia e incluso nos mostró el secreto para que se cumplan los deseos.
LLegó la hora de la comida y después un poco de tiempo libre para finalizar con la entrega de los premios del gran concurso. Desde aquí dar la enhorabuena a todos los que han participado y especialmente a los que más respuestas acertaron.
Espero vuestros comentarios sobre cómo os lo habéis pasado este día, qué es lo que más y menos os gustó y qué tal con el resto de niños del CRA a los que veis sólo en estas ocasiones. Yo me lo pasé genial y supongo que vosotros también, ¿verdad?